[wpdts-date-time]  

Irán se pronuncia tras la declaración hecha por el Ministro de Defensa, que calificó al país como “enemigo”

La República Islámica de Irán se pronunció tras las polémicas declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, quien calificó a ese país de “enemigo” de Colombia, junto a la organización Hezbolá.

A través de la cuenta de twitter de la embajada de la República de Irán en Colombia, el embajador Mohammad Ali Ziaei, hizo diferentes declaraciones, y recordó que Colombia e Irán son amigos.

Del mismo modo, el embajador se pronunció también sobre los lazos de Irán con Venezuela y aseguró que dichas relaciones son respetuosas de la ley.

 

 

Este martes, el presidente Iván Duque aseguró que su Gobierno no usa la palabra “enemigos” para referirse a ningún país, en evidente desautorización al ministro de Defensa, Diego Molano, quien el lunes expresó que Irán es un “enemigo común” a Colombia e Israel.

“Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá , que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y, por lo tanto, es un esfuerzo importante de intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa en Israel”, afirmó Molano al finalizar un encuentro con el presidente de Israel, Isaac Herzog.

 

 

Etiquetas: