Por: Paul Padilla
Twitter: @paulpadillav
Según informa Transfermkt, el mediocampista colombiano no habría llegado al conjunto inglés por una suma de 25 millones de euros como se habría afirmado anteriormente. En lugar de eso, el Real Madrid habría tomado la decisión de dejarlo ir gratis con tal de no tener que seguir pagando su salario.
De acuerdo con el portal de noticias alemán, el Everton habría confirmado la información. “El club de la Premier League confirmó a Transfermkt que este no cuesta 25 millones de euros, como se informó inicialmente, se ha trasladado a Liverpool de forma gratuita”.
“En lugar de una tarifa de transferencia, el Real Madrid recibirá una participación porcentual de reventa que es “bastante baja” y que está en “rango normal”, que rondaría un valor de entre el 10 y 20 por ciento”. Señaló el medio.
El equipo de la capital española pudo haber tomado esta decisión teniendo en cuenta el hecho que James Rodríguez solo disputó once partidos en toda la pasada temporada sumado a que no compitió en el tramo final de la misma.
Finalmente Transfermkt, explicó que: “Los clubes prefieren desprenderse de profesionales con contratos de alto valor en una transferencia gratuita que pagarles por una o dos temporadas”.
James llegó al Real Madrid procedente del Mónaco en 2014 por una cifra cercana a los 80 millones de euros.