[wpdts-date-time]  

Rafael Benítez, director técnico del Everton, confirmó que el mediocampista colombiano dio positivo para COVID-19.

“He tenido conversaciones con él. Conoce mi idea, pero por ahora no está disponible para mañana. Está trabajando aislado por razones relacionadas al covid-19”, afirmó el técnico español.

Benítez agregó que “tenemos algunos jugadores que están aislados ahora, con covid-19 alrededor, tenemos que tener cuidado y quedarnos en casa. Él (James) es uno de ellos”.

El colombiano se perdería el partido de este sábado ante Southampton. James deberá cumplir con la cuarentena y luego será evaluado por el cuerpo médico del Everton para determinar su estado de salud.

James además podría perderse los tres partidos de eliminatoria a Qatar 2022 que se jugarían en septiembre, ya que el técnico de la selección, Reinaldo Rueda, aún está considerando si convoca a James o no, debido a su futuro incierto en el Everton por la llegada del técnico Benítez al club, esto sumándose a su diagnostico por COVID-19.

“Algunos jugadores, como el caso de James, están con esa incertidumbre de si continúan en su club, si cambian, si hay nuevo entrenador, cómo va a ser ese cambio. Diferentes factores a evaluar que son difíciles. Todos los jugadores nuestros que están actuando son elegibles, nunca ha habido ningún problema. Fui muy claro en el momento de la decisión previo a las Eliminatorias y Copa América”, aclaró Rueda en una rueda de prensa.