Para nadie es un secreto el gran nivel que ha mostrado Jarlan Barrera este último semestre. El jugador ha ayudado al equipo con goles importantes, asistencias y se le nota bien físicamente, pero, ¿acaso tendrá el mediocampista una motivación extra?, ¿qué le hacía falta antes para mostrar ese buen nivel?
Si bien el mismo DT que ascendió a Jarlan a las filas del junior (jugaba en el equipo sub-20), fue el profesor Julio Avelino Comesaña, en 2014, este se vio relegado al banco de suplentes, y se entendía, todavía era un jugador joven que había que llevar con calma.
Las verdaderas incógnitas comenzaron en el equipo de Alexis Mendoza. ¿Por qué pasó de ser el joven futbolista con chispazos de talento, a ser el jugador de a veces sí y a veces no. Si bien era difícil, consolidarse como titular por que en a ese equipo había llegado Macnelly Torres, se esperaba, que con su partida fuera Jarlan el que asumiera ese rol, cosa que no pasó.
Para el ídolo Rojiblanco, Giovanny Hernández, que asumió la directriz del equipo debido al fracaso de Alexis, tampoco Jarlan era un titular, nisquiera teniendo en cuenta que G10 era un clásico volante 10, tal cual como el samario. Gio terminaría relegando su cargo y el equipo quedaba, una vez más, en el aire.
Tres años después, en el 2017, para el primer campeonato llega Alberto Gamero al banco. Un DT con buenas actuaciones en el Deportes Tolima (con el que saldría campeón en primer semestre de 2018), también venía con buenas intenciones con el volante, pues Carlos “El Pibe” Valderrama, tío de Jarlan Barrera y el DT samario son amigos íntimos. Sin embargo, el mediocampista también pasaría por un momento intrascendente para el equipo, con la partida de grandes jugadores siempre se esperó que el tomara la batuta, pero nunca pasó…
Hoy en día, a punto de finalizar su contrato, pasó lo que tanto se ha esperado del juniorista de la casaca 10: sus buenas actuaciones lo catapultaron al equipo titular. El samario muestra entrega en el campo, se le nota bien físicamente, marca goles. Pero cuando los directivos deciden renovar su lazo con la institución, Jarlan da un frenón de mano, se rehúsa a renovar.
Y es que el jugador para el mes de diciembre va a quedar libre, sin ningún vinculo con Junior y así libre para firmar con cualquiera. Los directivos intentaron presionar separándolo de sus compañeros, pero su gran nivel hizo que el jugador hiciera falta en el onceno, y el DT Julio Comesaña, aún resignado, optara por juntarle de nuevo al equipo.
¿Es Jarlan Barrera, entonces, un desagradecido?, O ¿el equipo fue injusto con él, no decidiendo renovar antes?, como expresó su representante el Pibe Valderrama. Lo que sí es cierto, es que el jugador tiene una motivación especial, en su mente está el salir del equipo, y gratis, pese al esfuerzo que hicieron los directivos, el jugador no quería nada, solo que su contrato caducara y después sí, sentarse a negociar.
Algunos ya hablan de un acercamiento con Atlético Nacional, que le ofrecería un jugoso contrato que difícilmente el jugador rechazaría.
¡Ay joven Jarlan…!
Foto: @JarlanJBarrera