Foto: Pastor Alape Lascarro
El exjefe guerrillero se posesionó este martes como representante a la Cámara por el Atlántico.
El sucreño, que quedó en libertad luego de que la Corte Suprema de Justicia determinara su condición como congresista y, por ende, su pertinencia para procesarlo, logró posesionarse luego de más de un año de enfrentar un proceso por presunto narcotráfico luego de la firma del Acuerdo de Paz.
Seuxis Paucias Hernández Solarte asumió su curul en una oficina del nuevo edificio del Congreso de la República y luego de que el pasado lunes la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes firmara el aval.
Las primeras declaraciones de Jesús Santrich luego de su posesión como representante a la Cámara #ArribaBogotá pic.twitter.com/3B5kAVBgmb
— Canal Citytv (@Citytv) 11 de junio de 2019
Luego de dicha firma, el presidente Duque se pronunció al respecto, solicitándole a la Procuraduría que suspendiera del ejercicio de ese cargo al exjefe de las Farc.
Santrich ingresó al Congreso para posesionarse en una de las diez curules que el Acuerdo de Paz le asignó a la ya extinta guerrilla de las Farc.
Frente a los medios de comunicación, aseguró que esta misma tarde se presentará ante la Corte Suprema de Justicia.
Esta, que ordenó su libertad hace dos semanas, aún mantiene abierta una investigación preliminar por el delito de narcotráfico luego de la firma.