Hace algunos meses el hijo del ex jefe paramilitar estaba en los titulares, precisamente por llegar al cargo que dejó hace algunas horas
En el mes de mayo entró Jorge Rodrigo Tovar Vélez al Grupo de Víctimas con el cargo de coordinador; la noticia inmediatamente fue cuestionada por muchas personas de la esfera pública. Una de las principales razones para los cuestionamientos fue el posible regreso de su padre, ahora con fecha para la extradición de Jorge 40 fijada para fin de mes; se genera un conflicto de intereses.
“A las víctimas de Colombia: hace 4 meses les pedí que me dieran la oportunidad de poder trabajar juntos por el país que soñamos; gratitud infinita por abrirme sus corazones, por dejar a un lado los prejuicios y trabajar juntos e incansablemente, mañana, tarde y noche, por las más de nueve millones de víctimas de Colombia. Mi compromiso con ustedes es inclaudicable, desde el lugar que esté seguiré esforzándome por alcanzar el goce y cumplimiento de todos sus derechos, decididamente; no desistiré”, dice en un comunicado.
Tovar agradeció a la ministra Arango y al viceministro Daniel Palacios por el trabajo juntos. “De ustedes aprendí que en esta vida lo más importante es servir, con disciplina, dedicación y esfuerzo a quienes más lo necesitan. Su inmenso amor por Colombia me enseñó que trabajar por un país muchas veces implica sacrificios, que son recompensados con la sonrisa o el abrazo de las personas a las que servimos con amor, y desinteresadamente”, afirma en el comunicado. En el comunicado, Tovar Vélez dice que sale por razones personales ajenas a su voluntad.