Por: Redacción El Punto.
Esta mañana, se dio a conocer que el juez noveno de control de garantías de Villavicencio dejó en libertad a los 42 ciudadanos que fueron sorprendidos en una finca de la capital del Meta en una fiesta clandestina, violando la medida de aislamiento social obligatorio decretada por el Gobierno Nacional.
El juez no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, argumentando que el personal de la policía que realizó la captura, cometió un error al momento de leer los cargos imputados a los implicados, puesto que tenían que haberles leído de manera individual y simultánea los derechos y no de manera colectiva.
Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Luis Alfonso Quintana Parada, señaló que las autoridades judiciales van a solicitar a Migración Colombia la expulsión de los 18 ciudadanos venezolanos que se encontraban en la fiesta.
Recordemos que la captura de estas 42 personas se produjo el pasado sábado 11 de abril, en la zona rural de Villavicencio.
En el lugar se encontraron además tres armas de fuego, un revólver, una escopeta, 35 botellas de licor adulterado y papeletas de marihuana.