Foto: Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL
El sujeto señalado como Assi Moosh permaneció 38 días detenido en Portugal, donde fue capturado el pasado 23 de mayo.
La semana pasada fue liberado el israelí Assi Moosh, señalado como cabecilla de una red de proxenetas en Santa Marta, Colombia.
Por orden de la jueza María Gulhermina Vaz Pereira santos, Moosh salió de inmediato en libertad, misma de la que había sido privada el pasado 23 de mayo.
Aparentemente, la liberación del extranjero de 43 años se debió a que la Fiscalía colombiana no envió las pruebas sobre las acusaciones en contra de Moosh.
Pese a esto, sigue siendo procesado en Colombia por trata de personas, proxenetismo, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
El israelí apodado “El intocable de Taganga” centralizaba las actividades delictivas desde el hostal “Benjamín”, localizado en dicho sector turístico de la capital del departamento de Magdalena.
Moosh había sido capturado en Santa Marta y expulsado el pasado 25 de noviembre de 2017 del territorio nacional. De acuerdo con el medio hebreo Mako, se estima que el hombre dejará Portugal y volverá a su negocio y su hogar en Ibiza.