Foto: tomada de twitter.
Posiblemente no se jueguen las fases restantes del torneo.
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales de Colombia, Acolfutpro, dio a conocer hoy el cese indefinido de actividades, a partir de la fecha 20 del torneo colombiano, como resultado del incumplimiento de la Federación y la Dimayor.
“Es una determinación tomada anteriormente por la mayoría de los futbolistas, faltaba la fecha”, señaló Carlos González Puche, director Ejecutivo de Acolfutpro, en diálogo con BLU Radio.
“No ha habido poder humano de que los clubes se sentaran con Acolfutpro a negociar. El próximo jueves hay una citación con el Ministerio de Trabajo”, dijo.
Los futbolistas profesionales asociados a Acolfutpro, y vinculados con los 36 clubes, tomaron la decisión de hacer público el paro y no se presentarán a disputar los partidos programados por la Dimayor en la Liga Águila, en la fecha 20, programada para después de las elecciones del próximo 27 de octubre.
Los jugadores explicaron y dijeron que continuarán presentándose a los entrenamientos establecidos por los cuerpos técnicos de los clubes.
El cese de actividades entra en vigencia para la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila, es decir el 3 de noviembre de 2019.
El grupo de futbolistas espera iniciar la negociación de sus solicitudes, presentadas el pasado 11 de septiembre.