Por: Paul Padilla
A escasas horas para que empiece el Mundial, José Luis Rubiales tomó la determinación de prescindir del entrenador Julen Lopetegui. Al parecer la noticia de que el estratega de 51 años dejaría la Selección una vez terminara su participación en Rusia para tomar las riendas del Real Madrid no cayó del todo bien en la RFEF. Por lo que parece se desató una crisis interna y ante esta situación la directriz fue relevarlo de su cargo.
“Él es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir”, señaló Rubiales en rueda de prensa realizada en Krasnodar, Rusia.
“La Selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que se tienen que tomar. Tiene que haber un mensaje claro, hay una forma de actuar. No lo digo por él (Lopetegui), sino por la gente que ha llevado este asunto. Siempre he dicho que era el mejor preparado, pero es algo que no podemos dejar pasar por alto. Sobre el futuro inmediato, vamos a tocar lo menos posible y cuando tengamos que comunicar algo lo haremos”.
“Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. La negociación con el Real Madrid ha ocurrido sin ninguna información a la RFEF. Lo supimos apenas 5 minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir”, concluyó.
Los jugadores madridistas de la plantilla, encabezados por el capitán de la Selección Sergio Ramos intentaron que se frenara su destitución, sin embargo, no lo consiguieron. Fernando Hierro será su reemplazo.
Alianza informativa Toque Sports/Foto: @julenlopetegui