El cuadro tiburón fue derrotado 2-1 por el equipo Boliviano en la altura de La Paz y tendrá que buscar la remontada en Barraquilla.
El partido comenzó encaminado para los locales, quienes al minuto 4 consiguieron marcar el primer gol del partido luego de un error del defensa del Junior Germán Mera, que no pudo controlar un pase y dejó solo a Leonardo Ramos quien definió eludiendo a Sebastián Viera para poner el 1-0. Sin embargo, el conjunto barranquillero manejó el balón y salió a buscar el empate que llegaría por parte del mismo Germán Mera, que definiría de cabeza en un saque de esquina de Jhon Pajoy para poner el 1-1 parcial a los 10 minutos de partido luego de una floja respuesta del portero Javier Rojas.
Con el empate y sintiendo el desgaste que genera la altura de La Paz, Junior cedió el balón y buscó defenderse saliendo a las contras durante el resto del primer tiempo. El Bolívar tuvo dos opciones claras para ponerse arriba antes de finalizar el primer tiempo, una en el minuto 36 con un remate de Álex Granell que atajó Viera y otra al minuto siguiente en un cabezazo de Diego Bejarano que picó y salió por arriba del arco.
En la segunda mitad el panorama no cambió y al minuto 48 Bejarano remataría solo frente a Viera luego de un cabezazo de Ramos para poner el 2-1 que cerraría el encuentro.
El partido de vuelta se jugará el día jueves 15 de abril en la ciudad de Barranquilla, duelo que definirá cuál de estos dos equipos estará en la fase de grupos de la Copa Libertadores del presente año.