Por: Paul Padilla. Twitter: @paulpadillav
Foto tomada de: Copa Libertadores.
Junior fue derrotado en la noche de ayer 3-1 ante Flamengo y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Thuler, Correa Dos Santos y Bruno Henrique anotaron los goles del conjunto brasileño, mientras que por Junior descontó Teófilo Gutiérrez.
Un equipo pobre, deslucido, sin ideas, sin fútbol, que no lograba hacer tres pases seguidos y muy inferior a su rival, fue la imagen que dejó el conjunto barranquillero en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Junior nunca estuvo a la altura del partido, Flamengo jugaba a un ritmo diferente y fue superior de principio a fin.
Un aspecto que a resaltar en los dirigidos por Luis Amaranto Perea es el juego aéreo, la inmensa mayoría de los centros que le levantan a la defensa juniorista son cabeceados por un rival, y ayer no fue la excepción. Esta falencia no es nueva, analizando las jugadas de este tipo, se evidencia que a Junior tiene este problema desde hace ya varios años y ningún entrenador ha logrado solucionarlo hasta el momento.
A pesar de la derrota y de la eliminación, Junior se clasificó a la Copa Sudamericana por haber quedado tercero del grupo, esto gracias a que Independiente del Valle derrotó 2-0 a Barcelona de Guayaquil. El tiburón conocerá su rival en este torneo el próximo viernes cuando se realice el sorteo.
Por ahora, Junior se concentrará en el campeonato colombiano, su próximo encuentro será el sábado ante Millonarios en Barranquilla. Los barranquilleros no tienen margen de error si es que quieren clasificar a los cuadrangulares semifinales debido a que se ubican en el octavo lugar de la tabla de posiciones.
⌚▶️ |3-1| ¡Final del partido!@Flamengo ? @JuniorClubSA
⚽: Teo Gutiérrez (69')#Libertdores | #VamosJunior?⚪? pic.twitter.com/aJiRtzi2Fs
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) October 22, 2020