Junior se impuso 1-0 en condición de visitante al Once Caldas de Manizales. Ovelar marcó para los rojiblancos. Maturana perdió su primer partido al mando de los ‘Blancos’.
Por Gerardo Guevara*
Junior se llevó la victoria en el Estadio Palogrande de Manizales ante el Once Caldas, por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila. El único gol del partido lo anotó el Paraguayo Roberto Ovelar. Los rojiblancos sacaron una ventaja importante de cara al compromiso de vuelta en el estadio Metropolitano.
Julio Comesaña dispuso en la cancha la base de jugadores que terminaron jugando el semestre anterior. Con la novedad del debut oficial del juvenil Luis Díaz, volante guajiro recién ascendido del Barranquilla FC, quien viene haciendo una excelente pretemporada y está en los planes del técnico uruguayo.
Sin duda el chip del equipo ha cambiado, anoche se vio un Junior distinto, con un aire nuevo, con equilibrio, donde el colectivo predominó por encima de las individualidades. Asi quedó demostrado en la primera etapa. El ‘Tiburón’ inquietó y merodeó constantemente el área caldense, pero sin concretar en el marcador.
¡DESCANSO EN MANIZALES! Once Caldas y Junior igualan sin goles en el Estadio Palogrande. Las más claras han sido para la visita. pic.twitter.com/43frqoY9Nh
— Toque Sports (@ToqueSports) 6 de julio de 2017
La segunda mitad arrancó con fortuna para el cuadro barranquillero. Pasados 4 minutos German Gutiérrez mandó un centro al mejor estilo de un lateral brasileño, “El Búfalo” conectó de cabeza para vencer al guardameta José Cuadrado y sellar el tanto definitivo de la victoria.
¡GANÓ EL TIBURÓN! Con gol de Ovelar, Junior se llevó la victoria 1-0 ante el Once Caldas, en la ida de los 8vos de final de la Copa Águila. pic.twitter.com/YivnbbTk4j
— Toque Sports (@ToqueSports) 6 de julio de 2017
Michael Ortega fue el que más insistió por parte de los dirigidos por Francisco Maturana, que volvió a dirigir después de varios años de para. En busca de emparejar el resultado, el volante atlanticense logró inquietar el arco defendido por Sebastián Viera. El capitán uruguayo disputó su partido número 500 en su carrera como profesional.
Junior se trajo a casa una ventaja de un gol. En el ‘Metro’ se definirá el clasificado a cuartos de final de la Copa, partido en donde se espera contar con los nuevos refuerzos de este nuevo Junior.
(*) Periodista Toque Sports
Foto vía: Toque Sports
Esta noticia hace parte de la alianza informativa entre Toque Sports y El Punto. Para más información visite la página www.toquesports.com