Por Juan Roa De Ávila
En un partido con pocas opciones, emociones y sin goles, el Junior de Barranquilla empató anoche 0-0 ante Patriotas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en juego válido por la fecha 13 de la Liga Águila.
Los pocos asistentes al ‘Coloso de la Ciudadela’ fueron testigos de cómo los dirigidos por Julio Avelino Comesaña -que saltaron al campo de juego con una pancarta en homenaje al cantante Martín Elías-, no lograron contrarrestar el férreo sistema defensivo planteado por el equipo de Tunja.
El paraguayo Roberto Ovelar tuvo la opción más clara de abrir el marcador con un cabezazo, pero el palo le negó el gol. Luego, en el segundo tiempo, Edinson Toloza tendría otro remate claro frente al arco contrario que fue ágilmente detenido por el cancerbero visitante Álvaro Villete.
En medio del 0-0, y ya en las postrimerías del partido, los ‘Tiburones’ siguieron buscando la malla rival pero carecían de asociación y profundidad, razón que motivó al timonel colombo-uruguayo a ingresar a Jonathan Estrada y Jarlan Barrera con la intención de buscar más desequilibrio en el frente de ataque, pero estos no mejoraron el accionar del equipo.
Al final, Junior no pudo ante un Patriotas que no cedió hasta el final y dejó escapar tres puntos más en sus aspiraciones por clasificar al octagonal final.
Así, el cuadro rojiblanco continúa en la casilla 17 con 11 puntos, mientras que Patriotas, con el empate, logró meterse en el puesto 8.
En la próxima fecha Junior visitará al Deportivo Cali, que avanza quinto en el casillero general, en encuentro programado para el sábado 22 de abril a las 6:00 p.m. en el estadio Palmaseca.
Fotografía: Cortesía Toque Sports.