El Junior de Barranquilla derrotó 2-1 a Fluminense en el estadio Maracaná de Brasil y aún tiene posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
El partido comenzó bastante parejo con una leve superioridad en la posesión por parte del conjunto barranquillero, sin embargo, serían los locales quienes tendrían la primera ocasión del encuentro en el minuto 3 con un remate de Kayky que Sebastián Viera despejó con el pie al tiro de esquina. La réplica de los visitantes llegó de inmediato en el minuto 4 con un disparo de Daniel Moreno que pasaría muy cerca del palo izquierdo. Kayky tendría otra ocasión en el minuto 17 que atrapó con facilidad Viera.
En el minuto 27 llegaría la oportunidad más clara de los locales con un centro desde la derecha que dejaría Fred de taco para que Luiz Henrique definiera solo frente a Viera, que consiguió atajar el balón, el rebote terminaría con un disparo de Fred que nuevamente despejó el portero uruguayo.
La apertura del marcador sería en el 35 después de un centro de Edwuin Cetré que remataría de cabeza Carmelo Valencia para poner el 0-1 parcial. En el minuto 37 Viera tendría la oportunidad de ampliar el marcador con un remate de mitad de cancha que despejó Marcos Felipe. Así terminaría la primera mitad.
Para el segundo tiempo la dinámica no cambió y el Junior siguió dominando el balón y apenas en el minuto 50 llegaría el segundo para el conjunto “tiburón” con un remate desde fuera del área de Edwuin Cetré para poner el 0-2. El descuento del cuadro brasileño llegaría en el minuto 75 con un centro por abajo desde la derecha de Nené que definiría Abel Hernández para el 1-2 final.
Con este resultado, Junior se ubica tercero del grupo D de la Copa Libertadores con 6 puntos y aún cuenta con posibilidades de clasificar a los octavos de final. Su próximo partido en el torneo será en la última fecha de la fase de grupos frente a Santa Fe en condición de visitante.