Foto tomada de Twitter: @HablaDeportes
Atlético Junior de Barranquilla quedó eliminado en los octavos de final de la copa la Copa Sudamericana frente a Libertad de Paraguay. A pesar de ganar 1-0, el global 4-4 favoreció al equipo local debido al gol de visitante y acabó brindándole la clasificación a los cuartos de final.
El partido tuvo pocas ocasiones en el primer tiempo, Junior salió a controlar el partido y logró hacerse con el dominio del balón pero sin profundidad. Por su parte, el equipo local se dedicó a defender el resultado y le cedió la posesión a los barranquilleros. El ‘Cariaco’ González fue quien tuvo un par de llegadas sin mucho peligro tras su ingreso por la lesión de Fabián Sambueza.
Para la segunda mitad, Libertad contó con una ocasión en el minuto 48 con un cabezazo de Barbosa tras un córner que se estrelló en el travesaño y se marchó fuera.
Los barranquilleros tuvieron la oportunidad más clara para ponerse arriba en el marcador con un penal sobre Hinestroza en el 53, pero Martínez Borja terminaría estrellando el balón en el palo.
Hinestroza tuvo otra aproximación en el 84, pero finalmente el gol llegaría en el minuto 87 con un remate del ‘Cariaco’ González para poner el 0-1. Junior intentó presionar a los paraguayos pero no le alcanzó y el partido terminó con el global 4-4 que le dio el pase a Libertad por la ventaja del gol de visitante.
El próximo partido de los dirigidos por Amaranto Perea será como locales ante Envigado este domingo por la liga colombiana.