A pesar de realizar un buen partido, el equipo barranquillero cayó 2-1 en el estadio Monumental por la segunda fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores.
El partido inició cómo se esperaba, con un dominio del juego por parte del equipo local y un Junior esperando la oportunidad de poder contraatacar. La primera ocasión llegó en el minuto 6 con un remate de Enzo Pérez tras un balón de Montiel que atajó Sebastián Viera. El cuadro tiburón intentó salir poco a poco de la presión de River, siendo Jhon Pajoy el hombre más destacado. Al minuto 9 tiró un centro que se fue cerrando y se marcharía por el costado izquierdo, y al minuto 12 recibió un balón largo e hizo un sombrero tras la salida de Armani que el defensa Rojas terminaría despejando. La polémica vendría en el minuto 23 por una sujeción a Miguel Borja dentro del área rival que no fue señalada por el árbitro Benítez.
El primero gol del encuentro llegaría al minuto 29 con un rebote después de un centro que nadie pudo despejar y acabaría con el remate de David Martínez que pondría el 1-0 con el que finalizaría el primer tiempo.
Para la segunda mitad, Junior se animaría un poco más y al minuto 51 Willer Ditta tuvo la opción de empatar el partido después de un disparo desde fuera del área que se estrelló en el palo. Sin embargo, al minuto 55 River marcaría el 2-0 después de una jugada colectiva que finalizaría Julián Álvarez tras un centro de Angileri.
Con el segundo gol de los locales, el partido bajaría el ritmo y los barranquilleros no encontrarían la manera de reaccionar. Los dirigidos por Gallardo pudieron marcar el tercero con una buena jugada individual de Carrascal que terminaría con una atajada de Viera que Girotti no pudo rematar.
El descuento de los visitantes lo marcaría Borja al minuto 94 pero no daría tiempo para más.
Junior buscará su primer triunfo en la Libertadores el próximo jueves 6 de Mayo frente a Fluminense, mientras tanto, jugará el domingo por la vuelta de los cuartos de final de la liga colombiana ante Santa Fe.