En un juego cerrado, Junior de Barranquilla logró superar a Equidad en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga. La vuelta se disputará este domingo
Junior de Barranquilla logró dar el primer paso el jueves en la noche ante Equidad por la mínima diferencia. El juego fue disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Melendez y corresponde a los cuartos de final de la Liga Águila en su torneo de finalización.
El partido fue cerrado, cada equipo aplicaba una táctica para defender y atacar. Los aseguradores no se metieron atrás y tuvieron opciones en los pies de Stalin Motta, quien al final remató débil ante el pórtico de Viera. El primer tiempo Junior tuvo opciones de peligro, pero no pudo concretar las opciones para ponerse arriba en el marcador.
Al minuto 82 del compromiso tras un buen centro de Daniel Moreno, Luis Díaz superó la marca de Walmer Pacheco y conectó de cabeza al palo de la mano derecha del portero dando la ventaja en la serie con el único gol.
Los dirigidos por Julio Comesaña deberán viajar a la capital y jugar los últimos noventa minutos de la serie. “Los partidos no son iguales, cada juego es diferente, aun si empatábamos no nos preocupamos porque Junior sale a jugar y a proponer en todos lados. Será un partido diferente” aseguró el estratega.
Por su parte el técnico de La Equidad, Luis Fernando Suárez, comentó que la actitud debe ser diferente y asegura que, a pesar de estar abajo del marcador, el Junior no será un rival fácil en su casa.
El juego de vuelta será el próximo domingo desde las 7:30 p.m. en el Estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, el cual e vencedor de la serie enfrentará al ganador de la llave B que se disputa entre Rionegro y Once Caldas.
Foto: @JuniorClubSA