Luego de vencer al Deportes Tolima en tanda de penales, Atlético Junior se lleva el título de campeón de la Superliga. La figura fue Sebastián Viera, quien atajó los cobros de pena máxima para lograr el triunfo tiburón.
Junior hizo lo propio de visitante. El cuadro barranquillero se veía en la obligación de ganar luego del desfavorable resultado conseguido en el Estadio Metropolitano, donde el combinado ‘Pijao’ ganó 2 goles por 1.
Sin embargo, estaba escrito que ‘Los Tiburones’ conseguirían el título como más le gusta: sufriendo y en condición de visitante. Con una media ‘chalaca’ del atacante samario Luis Carlos Ruiz, el equipo rojiblanco empató la serie al minuto 91 dándole vida al cuadro currambero.
Allí, Viera hizo lo suyo atajando los 3 cobros desde el punto penal que le fueron lanzados, mientras que sus compañeros Sebastián Hernández, Víctor Cantillo y Rafael Pérez convirtieron los propios.
Este es el primer título oficial del recién nombrado técnico Luis Fernando Suárez con la escuadra barranquillera, el cual le da al club el impulso necesario para afrontar el inicio de la Liga Águila 2019.
Próximo partido:
Miércoles, 30 de enero de 2019
Enfrentando a Patriotas.