En la visita de Junior de Barranquilla a la capital, los rojiblancos derrotaron 2 por 0 a Independiente Santa Fe. El VAR nuevamente fue protagonista
En un buen juego, el Junior de Barranquilla ganó este jueves a Independiente Santa Fe 2 por cero 0 en el juego de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El partido se disputó en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá y quedó con una buena ventaja para el partido de vuelta en Barranquilla. Las anotaciones de la fría noche fueron obra de Teófilo Gutierrez y el lateral Marlon Piedrahita.
En los primeros minutos de juego, Junior tuvo el dominio de la pelota y la primera opción en una jugada colectiva entre Teo Gutierrez y Jarlan Barrera, este ultimo remato al arco, Rufay Zapata controló sin problema alguno.
Santa Fe respondió bajo la agilidad de Yeison Gordillo, quien logró penetrar el área y levantó un centro a cinco con cincuenta que Arley Rodríguez concretó de cabeza, pero la pelota salió desviada. Luego fue cortesía de Diego Guastavino al rematar fuerte al pórtico defendido por Sebastian Viera.
Al minuto 40, Luis Seijas perdió la pelota con James Sánchez, Luis Narváez tocó para Barrera al meter un pase filtrado que dejó mano a mano a Teófilo para definir de buena manera ante la salida de Rufay Zapata. El asistente de linea cantó fuera de lugar, pero el VAR convalidó la acción de juego que puso el primer gol a favor del visitante y así cerrar la primera mitad.
Para la segunda mitad, Junior nuevamente salió a atacar al Cardenal con Marlon Piedrahita ganando un rebote tras una acción desde el tiro de esquina. El balón tocó para Luis Diaz, devolvió a Piedrahita y éste último generó un disparo cruzado al segundo palo venciendo al portero Zapata. A esa altura del compromiso, Junior sorprendía a los asistentes del encuentro.
Santa Fe con ganas buscó el tanto del descuento que en los pies de Jorge Aguirre tuvo la posibilidad, pero nuevamente Sebastián Viera mantuvo la portería a cero para los barranquilleros. Minutos más tarde, en una serie de rebotes, Facundo Guichón logró rematar y Viera nuevamente la mandó al tiro de esquina usando su pierna zurda.
El central de Santa Fe, Javier Lopez, había recibido una tarjeta amarilla tras cometer una falta a Jarlan Barrera. Pero el juez nuevamente revisó el VAR para poder decretar la expulsión de Lopez faltando ocho minutos para culminar el compromiso.
Con este resultado, Junior tiene grandes posibilidades de acceder a la final del certamen internacional en el que podría enfrentar a Fluminense o Atletico Paranaense, ambos de Brasil. El partido de vuelta será el próximo 29 de noviembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla desde la 7:45 de la noche.
Foto: @Sudamericana