Oficialmente iniciaron los cuartos de final del torneo de clausura de la Liga Águila 2018 con las victorias del Independiente Medellín y Deportes Tolima. Esta noche a las 8 la cita será en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez con el Junior de Barranquilla recibiendo a La Equidad.
Hasta el momento, la temporada para ambos equipos ha sido buena en cuanto a los juegos y las posiciones que lograron obtener una vez terminada las primeras 19 fechas.
Empezando con los rivales, el tercer lugar fue clave para el equipo asegurador. Con 36 puntos divididos en 11 victorias, 3 empates y 5 derrotas; y Carlos Peralta como su goleador con 10 tantos, el camino hacia su primera copa en la primera división sigue latente.
Mientras tanto el Junior de Barranquilla tuvo sus altas y bajas, pero lograr el sexto puesto con 32 puntos divididos en 9 victorias, 5 empates y derrotas da mucho de qué hablar para seguir en carrera.
Los rojiblancos también están vigentes en el duelo hasta la final de la Copa Sudamericana, competencia internacional la cual una victoria de 2 a 0 en El Campín los acerca aún más para representar a Colombia en la gran final frente a Atlético Paranaense o Fluminense de Brasil.
Con respecto a cifras por títulos, los tiburones están en una sequía de la “Estrella de Navidad” desde el 2011 tras la victoria frente al Once Caldas. Para el torneo de esa época, Carlos Bacca acumuló 12 goles para el equipo barranquillero.
Por otra parte, Equidad aún no se ha consagrado como campeón por primera vez en sus 35 años de historia. Atlético Nacional y Junior fueron los rivales dignos que los impidieron a conseguir el título en 3 ocasiones diferentes.
Tan solo la última vez que se enfrentaron fue el sábado 22 de septiembre, en la fecha 11 de la competencia actual, que terminó con un doblete de Yony González y un golazo de Luis Díaz para sentenciar el marcador de 3 a 1. De igual manera, fueron la misma cantidad de goles los cuales Víctor Cortes y Carlos Bacca ganaron la sexta estrella en 2010.
Para la ida de los cuartos de final, se empieza a marcar terreno para la semifinal del torneo y disputar el título de la “Estrella de Navidad” para cerrar con broche de oro el semestre.
Foto: @JuniorClubSA