El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez tendrá como escenario a otro partido del Junior de Barranquilla en la Liga Águila. En esta oportunidad se enfrentará con Patriotas Boyacá en la fecha 15 del torneo de clausura a partir de las 6 de la tarde.
La motivación de Junior para este partido sigue en pie desde su última derrota ante Once Caldas en Manizales con un marcador de 1 a 0 el pasado 16 de septiembre. Desde entonces han disputado 7 compromisos, de los cuales sumaron 3 victorias y 4 empates, incluyendo la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Su director técnico, Julio Comesaña, espera dar un nuevo golpe que les brinde la estadía entre los mejores de 8 grupos que irán a los partidos decisivos por la conocida “Estrella de Navidad”. Una semana atrás ante Deportes Tolima fue histórica para el cuadro rojiblanco que remontó de un 3 a 0 a un 4 a 3, el primero en 20 años.
Comesaña argumenta que Patriotas, a pesar de ser un equipo prácticamente eliminado, es un club que genera el mismo trabajo en el campo de juego. “Debemos estar preparados y esperar a un equipo que no tiene ningún tipo de presiones y que a eso a veces genera una tranquilidad… Debemos tomar la iniciativa e ir a buscar lo que nosotros necesitamos lograr”, manifestó.
La tabla de posiciones está favorable para el equipo barranquillero que se encuentra en el quinto lugar con 25 puntos y espera seguir aumentando su marca para los cuadrangulares. Mientras tanto, el equipo boyacense se encuentra en el puesto 15 con tan solo 14 puntos, lo cual es un asunto de ganar a toda con tal de salvarse de la tabla de descenso.
Los once jugadores titulares que irán por parte de Junior son los siguientes: Sebastián Viera, Gabriel Fuentes, Willer Ditta, Rafael Pérez, Marlon Piedrahita, Sebastián Hernández, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez.
Foto: @patriotasboySA