Esta noche a las 7:15, el Atlético Junior de Barranquilla se medirá ante el Club Atlético Colón de Argentina en el partido de ida de los octavos de final en la Copa Sudamericana.
Para el equipo local, en el “Metro” arrancará esta campaña que servirá de una redención tras su salida de la Copa Águila ante el Atlético Nacional por la mínima semanas atrás.
Jornada tras jornada, los tiburones no han podido con las controversias arbitrales en los últimos encuentros de la Liga Águila. Si bien su victoria de 3 goles a 1 frente a Equidad logró calmar la situación, no es suficiente para los 7 veces campeones de la liga colombiana.
Julio Comesaña, director técnico del cuadro rojiblanco, manifestó lo siguiente acerca de su oponente:
“Colón tiene una historia. Es un equipo guerrero que tiene un buen entrenador y algunos jugadores bien importantes. Vamos preparados para eso, sin temores y a tratar de protegernos de la fortaleza de nuestro adversario. Ese es el trabajo nuestro y vamos a jugar nuestro fútbol”.
Desde su fundación en 1946, Colón es un club argentino que ha pasado por altas y bajas en cuanto a su rendimiento en la Primera División, pero sí se ha consagrado como campeón de la Segunda División luego de 20 años de su formación.
Más allá de su fluidez ofensiva que lo ha caracterizado a lo largo del semestre, uno de los factores que ha inquietado al cuerpo técnico y a los jugadores junioristas es el bajo rendimiento del delantero Teófilo Gutiérrez quien reconoció el hecho, pero a la vez está dispuesto a seguir con el trabajo duro.
Las posibles formaciones del equipo local para enfrentar esta noche a su rival argentino incluyen a Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Deivy Balanta, Gabriel Fuentes, Leonardo Pico, Victor Cantillo, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teo Gutiérrez.
Foto: @JuniorClubSA y @ColonOficial