Una gran jornada semifinalista se llevó a cabo en Barranquilla e Ibagué siendo los escenarios de los partidos entre el Junior de Barranquilla frente a Rionegro Águilas y Deportes Tolima contra Independiente Medellín.
Iniciando con el primer encuentro, James Sánchez abrió el marcador del encuentro a los 19 minutos tras un pase de Jarlan Barrera para imponer el 4 gol de la serie. Durante el primer tiempo, otras jugadas notables del equipo rojiblanco fueron claves para un segundo gol a favor de Teófilo Gutiérrez, pero el juez de línea decretó fuera de lugar tras ver la posición que se encontraba Luis Díaz antes de la jugada.
Luego a los 2 minutos de comenzar el segundo tiempo, un rebote comandado por Daniel Muñoz luego de un tiro libre puso el empate en el marcador para así anotar el tercer tanto de la serie. Con el resultado definitivo, el Junior avanza a la gran final y un cupo a la Copa Libertadores 2019 mientras que Rionegro asegura su pase a la Sudamericana.
Posteriormente, se realizo el partido entre Tolima y Medellin con un empate a 2 en juego. A los 58 minutos, una acción desde el tiro de esquina logro que German Cano habilitara un rebote del arquero Alvaro Montero para abrir el marcador. También a 14 minutos del final, Juan Fernando Caicedo dicto sentencia a la serie tras un disparo de pierna derecha y eliminando a los actuales campeones.
Con el marcador global de 4 a 2, Independiente Medellin regresa a la final luego de dos años de ausencia para enfrentarse al Junior, que ademas fue su rival en la temporada de Apertura de dicha época. La final iniciara este domingo 2 de diciembre y terminara el próximo sábado 8 de dicho mes.
Ademas, los tiburones jugarán en el partido de vuelta de la Sudamericana ante Santa Fe en el “Metro” a las 7:45 de la noche con una ventaja de 2 goles por cero.
Foto: @JuniorClubSA y germancano14