El cantante vallenato perdió la vida hace 15 años en un accidente automovilístico.
Hablar de la muerte de Kaleth todavía es algo que le trae mucho sentimiento a Miguel Morales, padre de Kaleth y cantante también. Era el 23 de agosto de 2005 y el cantante viajaba con su hermano Keyner desde Cartagena hasta Valledupar. Su automóvil se accidentó en la vía que iba entre Plato y Nueva Granada, en Magdalena.
En una entrevista que concedieron para “El Heraldo”; varios familiares del fallecido cantautor recordaron muchas historias de su vida que quedaron por fuera de las adaptaciones audiovisuales que se han hecho hasta el momento.
Su familia lo recuerda mucho por su carisma, talento y espontaneidad. Su madre Nevis Troya, describe como eternos los 15 años que han pasado desde la partida de su primogénito.
Su vida musical
El principio de la vida musical de Morales estuvo marcado por una ironía, cuando el grababa canciones de su propia autoría, no las ‘pegaba’; pero cuando le componía a otros cantantes, sus canciones se convertían en éxitos.
‘Pin pon pan’ fue uno de los primeros éxitos de ‘la nueva ola del vallenato’, grabado en la voz de Luifer Cuello, su letra sencilla pero elocuente la convierte en una canción muy recordada entre los seguidores de este género. Otra canción gratamente recordad es “Amor de mi sabana”, interpretada por Peter Manjarrés.