A 1 hora y 40 minutos de Santa Marta, la capital del magdalena, se encuentra Palomino, el paraíso de moda en Colombia. Allí, Kanta Sana Hostal recibe turistas los 365 días del año, siendo la mayoría extranjeros.
Kanta Sana es un hostal francés bastante particular. Su diseño único y colores hacen de la estadía algo muy placentero, al llegar automáticamente sientes la buena vibra y energía que carga el lugar. Las habitaciones tienen un diseño salvaje pero elegante, perfecto para todo aventurero.
¿Qué hacer?
Durante el día la mejor opción es tomar el sol. La playa se encuentra a tan solo 10 minutos caminando, pero si prefieren algo de adrenalina lo recomendable es recorrer el río palomino en neumáticos. Para eso, “el francés” ofrece una guía turística la cual consiste en moto taxi + neumático por 20k (negociables). Durante el recorrido el paisaje es indescriptible, el río desembocando en el mar acompañado de mucha selva, animales y sonidos de pájaros cantando.
Luego de esta maravillosa experiencia lo recomendable es sentarse en el bar y tomarse unas buenas cervezas pa’ parchar un rato con los amigos. Este lugar brinda una amplia oferta de tragos como también una amplia oferta de comidas, incluyendo nuestro favorito: ¡el ceviche! Y si lo tuyo no es la comida de mar, no te preocupes, hay varias opciones para ti.
Ojo al dato: El clima es bastante fresco y de noche la brisa se torna un poco fría. ¿Mi recomendación?: abrigarse un poquito, no mucho, pero algo.
El contacto con la naturaleza es único durante toda la estadía. Puedes encontrarte con muchos animales, así que no te sorprendas. ¡Además es pet friendly! Sin duda alguna Kanta Sana Hostal es un excelente lugar para escaparse un fin de semana. Sus precios son súper asequibles, no te arrepentirás.