Karboneros Fast Food & Grill le apuesta al buen estilo vintage, a las hamburguesas cuadradas y a la cerveza artesanal. El lugar con el ambiente indicado para pasar un buen rato entre amigos.
Para acabar el antojo hay que encontrar el lugar y el momento indicado. Por tal motivo los fines de semana se convierten en la excusa perfecta para tener el ‘momento’. Sin embargo, en la fórmula queda el espacio para el ‘lugar’, claramente las matemáticas son exactas y aquella incógnita se encuentra en el suroccidente de Barranquilla. Así es, en esta ocasión estoy hablando de Karboneros Fast Food & Grill.
Eso sí, aunque las matemáticas sean exactas en esta fórmula debo admitir que el antojo no acabó, incrementó más. Pero, ¿a quién no le gusta la comida? Además, si mencionas el ambiente, el servicio, la carta y muchas cosas más seguro quedarás amañado como me ocurrió a mí.
KARBONEROS, UN AMBIENTE VINTAGE
‘Un lugar de ensueño’ es lo primero que pensé cuando visité el lugar. Si comienzas a detallarlo cada objeto está perfectamente ubicado, se encuentran donde deben estar. Las mesas están alineadas a lo largo del restaurante, todas de madera y sobre ellas a modo de collage podrás ver imágenes de los años 80. En grande se puede apreciar el nombre del establecimiento: Karboneros Fast Food & Grill.
Manejan colores pasteles, entre ellos: rosa, verde, amarillo y azul, los cuales quedan como anillo al dedo con el estilo vintage. Pero lo que a mi parecer lo hace aún más llamativo es su iluminación. Si volteas tu cabeza hacia arriba encontrarás un techo completamente rojo cubierto con plantas artificiales. Justo sobre ellas hay unas latas con huecos que son reciclables y cumplen el rol de lámparas.
¡Karboneros piensa en todo! Por eso he dicho que es el lugar indicado para antojarse más. Si quieres una noche de cócteles con tus amigos hay un espacio abierto en la entrada para saborear una que otra copa. Ahora, si el plan se dirige a festejar una fecha importante hay un salón con las puertas abiertas para compartir de manera más íntima con todos tus allegados.
Cuando te diriges al salón, justo antes de entrar encontrarás una pared apartada especialmente para escribir algo que se te venga a la mente. En mi caso, quise dejar la huella de que el Periódico y Check In estuvieron presentes en la experiencia. Esto particularmente me agradó pues de alguna forma tratan de crear un lazo con el cliente lo cual hace que una visita sea más que comida.
LA CARTA
Hay algo que llamará tú atención en Karboneros si diriges la mirada a las cervezas: ¡Son artesanales! Es el único restaurante del suroccidente de Barranquilla al cual Bogotá Beer Company les surte sus productos. Así que si eres apasionado por esta clase de bebidas ya sabes donde encontrarlas.
HAMBURGUESAS CUADRADAS
Cuando comenzó mi búsqueda para acabar el antojo mi mirada se posicionó sobre las hamburguesas. Un plato que siempre ha sido de mi gusto, por esa razón no dude un segundo en pedirlas cuando leí en la carta: “hamburguesas cuadradas”. Nunca las había comido en esa forma así que mi primer impulso fue encargarlas inmediatamente. Además de eso, ordené patacones para la entrada y una limonada natural.
Al llegar mi pedido fue casi imposible no pensar: “no quiero dejar ni una miga”. ¡Los patacones hechos como en casa! estaban crocantes. Con un pequeño aderezo como guacamole, suero y ahogao’, estos se convertían en el toque final para una explosión de sabores en mi boca.
¿La hamburguesa? Además de verse bien su sabor era increíble. Puedo dar fe de que me agrado su forma, se sentía más cómodo al momento de tomarla en mis manos y comerla. El pan era suave, las verduras cortadas finamente, se deshacían en mi paladar. La carne exquisita, con buena sazón y sí, completamente cuadrada. Las salsas son elaboradas en el mismo restaurante, particularmente nunca olvidarás un sabor dulce y picante si te atreves a probar esta delicia.
¡No! No me olvide de la limonada natural. ¡Estaba dulce! en su punto. Pero si eres fanático del azúcar, de esos que quieren llevar la glucosa a otro nivel, sin ningún problema los meseros llevarán y traerán de vuelta tu bebida con mucho más. ¡Tómala despacio si no quieres que se te congele el cerebro! pero con tanto buen sabor es casi imposible beberlo lento.
Si quieres quedarte amañado a un lugar te recomiendo Karboneros. ¡La atención es especial! Vas ingresando y en menos de cinco segundos ya alguien te está atendiendo. La comida es exquisita, atrévete a probar otros platos y dejarte antojar más por la fórmula indicada. Están ubicados Kra 21B con calle 48 Esq.