En los Ángeles, la justicia federal relata que la artista estadounidense cometió un plagio en una línea musical de la canción del rapero cristiano llamada “Joyful noise”.
La cantante Katy Perry acaba de ser condenada por el crimen de plagio por la justicia federal de Los Ángeles, al encontrar varias igualdades entre su canción “Dark Horse” y “Joyful Noise” del rapero cristiano Marcus Gray.
El tribunal cinco años después de que Marcus demandará a la artista. Ahora el tribunal deberá decidir qué debe hacer la cantante Katy Perry para remediar dicho plagio.
Los abogados de Gray relatan que los arreglos musicales de media canción de Dark Horse, la cual se hizo pública en el año 2013, tienen varias similitudes con los protegidos por su cliente, pero Katy, en su defensa, les acusó de intentar apropiarse de ritmos básicos de la música que cualquier cantante podría usar en sus temas o canciones, según informa la cadena Fox News.
Aunque Perry y su productor negaron conocer la pieza del rapero, éste consiguió probar que el tema tenía millones de reproducciones en YouTube y Spotify, y que el álbum había sido nominado a los premios Grammy.