Por: Natasha Montilla Perez
El mundo del ciclismo se encuentra de luto tras el anuncio que la Federación de Ciclismo de Estados Unidos dio a conocer el fallecimiento de la Kelly Catlin, ciclista estadounidense de la categoría sub 23, quien obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y triple campeona mundial de la persecución.
Catlin nacida en Minesota el 3 de noviembre de 1995, se quitó la vida en su casa, California, el pasado viernes 8 de marzo. La joven estadounidense quien se dedicaba al deporte profesional y hacía parte de la selección de ciclismo de EE.UU, como lo demostraban sus tres títulos mundiales consecutivos (2016, 2017, 2018) y la medalla de plata obtenida en los Juegos de Río. También dedicaba su tiempo para estudiar Ingeniería Informática en la Stanford University.
En su diario destacó que no lograba encontrar el equilibrio para compatibilizar su formación académica con el ciclismo profesional. Por otra parte el padre de la fallecida, Mark Catlin, confirmó el “dolor increible” que este suceso ha provocado a su familia en una carta que escribió para los medios, dos días después, en la que confesó que “no hay un segundo” en el que “daríamos nuestra vidas libremente a cambio de la de ella”.
Foto: USA Cycling