Este 23 de septiembre varios transportadores han decidido manifestar frente a diferentes inconformidades que tienen por multas de tránsito.
Este 23 de septiembre la agremiación se declaró en paro por la suspensión de 13.000 licencias de conducción y así mismo anunciaron que marcharán en varias ciudades del país y que en Bogotá la movilización será a pie desde varios sectores.
El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos aseguró “El Ministerio de Transporte y la Policía coordinadamente han dispuesto los operativos necesarios y está toda la capacidad de la fuerza pública garantizando tanto la seguridad de quienes decidieron manifestarse como la tranquilidad de aquellos ciudadanos que se movilizan”.
Un audio de la Unión de conductores que convoca a una protesta ha estado circulando en redes sociales. En la grabación se escucha “Paro nacional de transporte indefinido por la no suspensión de nuestras licencias de conducción. 23 de septiembre a las cero horas camioneros, muleros, taxistas, servicio intermunicipal, urbanos y, en general, el gremio de conductores”.
En un video que circula en redes sociales, en el cual Hernando Chávez quien se se identifica como representante de la Unión de Conductores a Nivel Nacional, explica que el paro es nacional porque en el Ministerio de Transporte “no se ha resuelto el problema de las licencias de conducción”. Dice que son 13.000 licencias mal sancionadas, de las cuales 350 son de por vida y que hay una supuesta persecución de parte de las autoridades en contra de los transportadores.
Así mismo Chávez dijo que no no permitirán que ningún vehículo circule por las vías y que quien lo haga se atendrá a las consecuencias. En general, los transportadores buscan que sean escuchadas sus peticiones, entre las cuales también están el ser incluidos en el sistema de transporte público, frenar el asesinato de sus compañeros, el abuso de las autoridades y visibilizar el alto índice de robos a vehículos.