Por: Juan David Herrera
Este fin de semana comenzó otra fecha de la Bundesliga, que reanudó sus actividades recientemente a puertas cerradas y con las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud de Alemania.
La jornada sabatina comenzó con el cruce entre Borussia Dormunt vs Wolsfurgo, encuentro en el cual los primeros se llevarían los tres puntos por un marcador de 2 a 0, lo que los sitúa segundos, a 4 puntos del líder Bayern Munich.
Por otra parte, es precisamente el conjunto bávaro, Bayern Munich, quien en mismo calendario, defendió el liderato ante el Eintracht frankfurt, equipo al que le propinó una goleada de 5 a 2.
Del mismo modo, el Bayern Leverkusen, que ocupa la tercera casilla en la clasificación general, consiguió una importante victoria de visitante ante el Borussia Mönchengladbach, su escolta, con un resultado de 3 a 1.
Seguidamente, en fecha dominical el RB Leipzig, quien se ubica quinto en la tabla de posiciones, obtuvo una holgada victoria ante el Mainz por un marcador de 5 a 0 con triplete de Timo Werner, ariete alemán segundo en la tabla de goleo detrás de Robert Lewandowski del Bayern Munich.
Hasta el momento, desde el regreso de actividades en la liga alemana no se presentan resultados sorpresivos que modifiquen las posiciones de lo más alto de la tabla. No obstante, entre semana se llevará a cabo el partido entre Bayern Munich y Borussia Dortmund, duelo de titanes que podrá marcar diferencias de cara a la consecución del título de liga.