Por: Sara Ortega y Norma Serna
La intérprete de New Rules emocionó a los asistentes que se encontraban en el Estadio Olímpico de Kiev para la final de La Liga de Campeones de la UEFA 2017-18.
La británica de ascendencia kosovar y albanesa – y la única cantante de tan corta edad con más de un billón de vistas en un video musical en Youtube– fue la encargada de armonizar la ceremonia de apertura del partido entre el Real Madrid y el Liverpool (3-1). Interpretó su más reciente tema “One kiss”, seguido de “No lies” acompañada del cantante jamaiquino Sean Paul, y continuó con su rítmico éxito “IDGAF”. Culminó con la canción que catapultó su fama en la industria de la música, “New Rules”, considerada como un himno de empoderamiento femenino.
Y es que hace dos semanas, cuando se dio a conocer que la cantante era la escogida para el show, dijo ante los medios: “Me siento honrada de que la UEFA y Pepsi me pidan que actúe en la ‘ceremonia de apertura de la final de la UEFA Champions League’, es una oportunidad única en la vida. No puedo esperar para ponerme en frente de los fanáticos y ser parte de un evento tan emocionante. ¡Estoy planeando organizar un espectáculo inolvidable!”
A pesar de que deslumbró a la gran mayoría de asistentes y televidentes alrededor del mundo, también fue blanco de comentarios sexistas por parte de algunos comentaristas deportivos, quienes destacaron su belleza pero alegaron que no sabía nada de fútbol. Los twitteros no se hicieron esperar, y criticaron dichas declaraciones, tildándolas de machistas e innecesarias, y destacando el gran logro que significó la presentación para la joven artista.