En su intervención en Caribe BIZ Forum 2020, Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, aseguró que ell programa de vivienda del gobierno es el más ambicioso de Latinoamérica
“El sector de la construcción hoy contrata 936 mil personas y se ha recuperado en empleos perdidos por la pandemia. Hoy queremos superar el millón de empleos antes de 2022, tal vez en el segundo semestre del 2021”, aseguró el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio , Jonathan Malagón González, en su intervención en el cierre del segundo día del Caribe BIZ Forum 2020, evento organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla.
La meta del gobierno nacional según Malagón, es llegar a los 1,3 millones de empleos efectivos para el 2022. Sostiene que uno de los pilares para conseguir esta meta es lanzar proyectos de vivienda de unas 150 mil unidades; “Con todo eso, el 2020, el 2021 y el 2022, van a ser tres de los mejores años de la historia de la vivienda de Colombia. Vamos a tener un sector recuperado en todos sus indicadores”, dijo el ministro en desarrollo de su charla “Vivienda y construcción”.
El funcionario recordó que la actividad constructora es pieza angular de la recuperación económica y particularmente en el sector vivienda. El método predilecto del sector público para estimular este sector desde lo público es el mecanismo ABC (ahorro, bono y crédito), complementado con ayudas parciales a las familias para la compra de sus moradas.
El ministro reiteró los indicadores positivos del sector, como por ejemplo, en el mes de septiembre se vendieron 13.000 viviendas. Es un récord histórico, resaltó. Finalmente, aseguró que el sector de la construcción le respondió al voto de confianza del presidente Duque en estos momentos de crisis. “Toda la cadena de valor de la construcción está reportando cifras positivas”, concluyó.