Foto: tomada de Twitter
Transacciones de su asesora, por $ 1.170 millones; sus finanzas y las de 300 allegados son puestos bajo lupa.
Elsy Mireya Pinzón Barrera, una comunicadora la cual ayuda al senador Armando Benedetti, comenzó a aparecer en la lista pública de deudores que se han estado demorando del edificio Torres de San Marcos 12, en Bogotá, donde vive.
Aunque su apartamento estaba atrasado en el pago de la administración, Pinzón manejaba a la vez varios millones de pesos al exterior a través de casas de cambio, bancos y profesionales de divisas. La Unidad de Inteligencia y Análisis Financiero (Uiaf) calcula que entre el 14 de febrero de 2008 y el 26 de marzo de 2018, la asesora del congresista de ‘la U’ alcanzó a mover 1.170 millones de pesos, en 130 transacciones, a destinos como Suiza, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, España y Panamá.
Además del informe se mencionaron hace unos días en la W Radio, que señaló que los ingresos de Pinzón alcanzan tan solo a 16’957.000 pesos al mes.
Inclusive la Fiscalía compulsó copias a la Corte para que se investigue en la supuesta participación del senador en el grupo de congresistas –‘los Buldócer’– que habría ayudado a Odebrecht en el polémico contrato de estabilidad jurídica.
Y al mismo se le agrego el de seguimientos e interceptaciones que Benedetti supuestamente le pidió hacer a una red –en la que figura Juan Carlos Madero–, caso que hoy está en el despacho del magistrado Héctor Alarcón.
El senador no duda en confirmar que, en todos los casos, hay una clara persecución en su contra basada en mentiras.