[wpdts-date-time]  

La Diva pizzería y trattoria es un magnífico restaurante para tener un rato ameno con una persona especial. Un excelente lugar para ir en compañía de familiares y celebrar al mejor estilo italiano fechas especiales. Aun así, sin existir ningún evento peculiar La Diva convierte tal visita en el más único de tu día. 


La Diva, un estilo napolitano

El restaurante tiene dos sedes en la ciudad de Barranquilla, en la calle 79 #51B y en el centro comercial Buenavista (cuarto piso). Ambas sedes conservan el mismo estilo: sofisticado y rústico, en este caso cada objeto está perfectamente entallado en madera.

El lugar en general evidencia en cada elemento una parte fundamental de la cocina italiana. Se pueden observar ingredientes, cajas de los productos, etc. En esta línea, es curioso porque La Diva busca generar una cercanía particular con el cliente. Claramente es como hacer parte de la cocina, conocer en detalle cada ingrediente que logra una explosión de sabores en los paladares.


Interior de la Diva Pizzería – Centro comercial Buenavista.


Menú

La Diva es una pizzeria especializada en recetas 100% napolitanas y sin duda alguna su menú lo evidencia. La carta está dividida, en primer lugar, por las antipasti, las cuales son un tipo de entrada propia de la gastronomía italiana. Sus precios van desde 18.000 pesos hasta 35.000 pesos.

Dentro del menú se pueden encontrar bruschettas, un plato originario de Italia central, el cual entra en la categoría de antipasti siendo uno de los más populares y tradicionales del país. Su precio es de 8.000 pesos y mínimo se deben pedir 3 bruschettas por orden. También hay espacio para la insalate (ensalada) cuyos valores son entre 24.000 y 28.000 pesos.

Se destacan los carpaccios, un plato particular cuya preparación se caracteriza por tener finas láminas de carne o pescado, crudo. En este caso, los precios oscilan entre 26.000 y 28.000 pesos. Es importante agregar a esta lista las pastas que ofrece La Diva, entre las cuales puedes escoger el tipo para tu plato: fetuccini, penne o espagueti largo. Los precios están entre 21.000 y 37.000 pesos.

En su carta también ofrecen los platos principales: risotto (arroz), pesce (pescado) y carni (carne). Manejan valores entre 29.000 y 69.000 pesos. Su menú realiza el cierre de platos con las diferentes pizzas y vinos que ofrecen. Las pizzas entre 24.000 y 38.000 pesos. En cuanto a los vinos se encuentran precios relativamente altos debido al tiempo conservado (añejo), por ejemplo: 150.000 pesos.

Mi experiencia

Así como lo cita La Diva, “nuestra misión es crear una experiencia única, bajo la influencia de la cocina italiana, llevada a otro nivel”, debo decir que “sí”, lo lograron. Mi visita fue excepcional, admiro mucho a los restaurantes que una vez colocas un pie en el lugar ya te hacen sentir como en casa.



Además, debo decir que la atención fue rápida, amable y muy cálida. En este caso, los meseros me ofrecieron diferentes espacios dentro del restaurante para encontrar uno donde me sintiese cómoda. Una vez encontrado el lugar me ofrecieron la carta y es de admirar que los meseros esperaron pacientemente hasta que supiera qué ordenar. Tal detalle es característico de una buena atención al cliente pero que muchos lugares no colocan en práctica por lo que encontrarme con esto fue simplemente divino.

El Plato: La Diva

La espera para degustar mi orden no fue muy extensa, podría calcular unos 20 minutos. Sin embargo, con toda la vista que ofrece el restaurante para detallar el tiempo se hace mucho más corto. Ahora sí, hablemos del plato. Por ley me decidí a ordenar el plato de la casa ya que si este lograba las expectativas, cualquier otro plato estaría al nivel.

La Diva tiene un precio de 35.000 pesos y trae camarón, portobello (champiñon), mantequilla, aceite de trufa negra y pimienta. Su presentación es impecable ya que no solo a la vista luce bien en una especie de sartén plateado con cacha marrón sino que sus sabores son del otro mundo.



Sabores

La cantidad es prudente y aunque puede engañar a la vista es suficiente para dar un buen gusto a las papilas. Los sabores son exquisitos, jugosos y suaves al paladar. En cuanto al portobello (champiñon) su textura es firme y tersa, suave y un poco dulce. Acompañé mi plato con una copa de vino messieri marche bianco.



La Diva es un restaurante de ensueño.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co