[wpdts-date-time]  

La escarcha que todos conocemos y muchos artistas, niños e incluso adultos hemos utilizado en muchas ocasiones ha sido tema de investigación por distintos investigadores y científicos, quienes afirman tener suficiente evidencia para debe desaparecer.

La doctora Trisia Farrelly, de la universidad neozelandesa de Massey, explica que este material, al ser un microplástico ,puede resultar dañino para muchos animales que podrían consumir el elemento por error.

Los océanos son los principales afectados por este problema ya que hasta el momento, la escarcha ha sido encontrada en un tercio de todos los peces pescados en Gran Bretaña según un estudio realizado por el profesor Richard Thompson.  Al parecer estos Científicos piden excluir este elemento no solo para su distribución sino para la elaboración de otros productos que pueden incluirla tales como jabones, cremas e incluso perfumes.

Hasta la fecha no se ha llegado a ninguna determinación para impedir la venta de este elemento, pero se dio a conocer que en Inglaterra se ha dejado el uso de este en muchos de las guarderías e incluso se espera sea prohibido a nivel global en el 2018.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co