[wpdts-date-time]  

Termina con éxito la jornada de la Feria POP de la Universidad del Norte. Los estudiantes de las diferentes instituciones participantes, estuvieron en contacto con profesores y directores de programa sobre los campos en los que se desempeña un profesional Uninorte.

Este semestre, la Feria POP le apostó a que los estudiantes vivieran la experiencia de ser ingenieros, comunicadores, psicólogos, médicos, economistas y las distintas profesiones que llaman la atención a los futuros universitarios.

“Esta feria, en comparación con la del semestre pasado, fue mucho más didáctica, más emocionante, me gustó que hay cercanía con los profesores de varias materias” mencionó Javier Amaya, estudiante de la Institución Juan José Rondón. La universidad dispuso sus espacios para recrear con los estudiantes de colegios, las que serían las actividades de pregrado.

Algunos estudiantes que visitaban por primera vez la universidad comentaron sobre su infraestructura y la propuesta de campus verde e incluyente, cualidades que han destacado a la Universidad del Norte a nivel internacional.

“El coliseo es solo una parte de la universidad, abrir la Feria POP al resto del campus es una idea excelente que extraña que no se haya hecho antes” afirmó Camilo, estudiante de Ingeniería Eléctrica que hizo parte del Staff de la Feria.

Sobre todo orientación profesional

La Universidad del Norte prepara la Feria POP cada semestre para asesorar y brindar información a bachilleres sobre los programas académicos ofrecidos por la institución en su sede de Barranquilla.

“Este es un espacio que crea la universidad para los colegios, para los estudiantes, en el acompañamiento que se les debe dar en la toma decisiones sobre qué estudiar” dijo Juan Carlos Rodríguez, Director de Mercadeo de Uninorte.

Dentro de la feria, los estudiantes tuvieron un espacio para realizar un test de orientación profesional. A esta prueba tuvieron acceso cientos de bachilleres durante el día, y, basados en las respuestas que ellos ingresaban, se les entregaron algunas sugerencias sobre el campo profesional en el que más aptitudes y actitudes tenían.

“Este test no sólo lo pueden aplicar dentro de la feria, sino a través de la descarga de la aplicación `¿Qué estudiar?´diseñada por la Universidad, precisamente para hacer parte del proceso de orientación vocacional” resaltó Rodríguez.

Luego de recibir la orientación del test, los estudiantes empezaron a recorrer las distintas experiencias de lo que se vive en el campus. “Un cambio importante fue tomarnos el campus para que ellos sepan realmente lo que es ser Uninorte” dijo Rodríguez. De esta manera, los bachilleres visitaron los edificios, laboratorios y aulas especializadas de los programas académicos de Uninorte.

El evento reafirma el interés de la Universidad del Norte por estar más cerca de los jóvenes y brindarles la oportunidad de conocer en profundidad las carreras que les gustaría estudiar.

 

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co