Por: Juan David Herrera
El Bayern de Múnich aplastó con un contundente 5 a 0 al Fortuna Düsseldorf en el mítico Allianz Arena. La máquina bávara afianzó así su liderato en la liga alemana a falta de cinco fechas para la finalización de la liga. En el marcador hicieron presencia Benjamin Pavard (1), Alfonso Davies (1), Robert Lewandowski (2) y un gol en propia puerta de Zanka. Con este resultado el equipo de Múnich mantiene la diferencia de 7 puntos sobre su escolta Borussia Dortmund.
Precisamente este último goleó a domicilio al Paderborn con un marcador de 6 a 1 con triplete del inglés Jadon Sancho. Los dirigidos por Lucien Favre sin el ariete sensación de Europa Erling Braut Haaland mostraron cátedra de cómo jugar al fútbol ante un frágil conjunto local que se vio avasallado ante el poderío del Dortmund.
Por otra parte, en el cierre de la fecha se enfrentaron el Rb Leipzig, tercero en la tabla a 9 puntos del Bayern, frente al Colonia equipo donde milita el colombiano Jhon Córdoba quien se hizo presente en el marcador con un potente zurdazo pero que no impidió que su escuadra cayera por 4 goles a 2.
De cara a la próxima fecha, el Bayern Múnich tendrá un duro enfrentamiento de visitante ante el Bayer Leverkusen, quinto en la tabla, en un encuentro que vital para ambos pues el conjunto bávaro intentará sentenciar la liga mientras que los rojinegros tratarán de recortar puntos para poder acceder a plaza de champions league.
Mientras tanto, el Borussia Dortmund se mediará al Hertha de Berlín y el Rb Leipzig hará lo mismo frente al colero Paderborn.