Por: Paul Padilla
Foto tomada de: AFP
Las autoridades judiciales de Ecuador ordenaron la captura del ex presidente Rafael Correa tras ratificar su condena de ocho años por el delito de corrupción, asimismo Correa quedará inhabilitado de por vida para aspirar a cualquier cargo de elección popular por lo que no podrá postularse a los comicios de febrero del 2021.
El político de 57 años de edad y varios de sus colaboradores fueron declarados culpables de recibir sobornos a cambio de contratos de diferentes empresas. Una de las pruebas que se presentaron en su contra fueron los 6.000 dólares consignados en su cuenta bancaria sin justificación aparente, Correa afirma que este dinero es producto de un préstamo de fondo de su partido.
“Nos estamos enfrentando a un proceso de venganza a través de la función judicial, afirmó el abogado del ex mandatario Fausto Jarrín en unas declaraciones a la AFP.
Por otra parte el actual presidente de Ecuador Lenín Moreno ordenó a la fuerza pública la “inmediata localización y captura” de Correa. Moreno también canceló junto con el Ministerio de Finanzas de su país el sueldo vitalicio de Correa, el cual era de 4.200 dólares.
Correa actualmente reside en Bélgica junto con su esposa quien es originaria de esa nación.