Por: Paul Padilla
Foto tomada de: Getty Images (OMS Logo)
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge definió como alarmante el rebrote de contagios de Covid-19 que se está presentando en varios países de dicho continente. El funcionario afirma que los contagios semanales superan los del mes de marzo cuando la pandemia tuvo su pico más alto en Europa.
Agregó que en las últimas semanas han tenido la alarmante cifra de 300.000 pacientes, lo que representa un incremento de más del 10% de casos registrados en más de la mitad de los países monitoreados.
En Francia se han tomada varias decisiones con respecto las medidas de bioseguridad que deben cumplir sus habitantes, en dicho país se redujo a siete el número de días que una persona contagiada debe permanecer en cuarentena. Esto generó que la OMS les hiciera un llamado de atención.
“Los casos de septiembre deberían servir como un llamado de atención para todos. Es cierto que reflejan un número más amplio de pruebas pero muestran un alarmante nivel de transmisión en la región”. Afirmó Kluge en una rueda de prensa.