Por: Haiffa Rodríguez
Julián Orrego es cantante, actor y arquitecto colombiano, famoso por interpretar “El corresponsal” en los populares comerciales de Davivienda en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil del 2014. No sólo se dedica a la actuación, Orrego también es cantante de música Rock. Inicialmente tuvo una banda llamada “El Sie7e” que se desintegró, pero tiempo después con el guitarrista Sergio Suzarte (ex integrante de la banda) formó “Rocka”, en 2011, el conjunto con el cual actualmente está presentándose en tarima. Julián expresa que la banda se formó por el amor a la música, por el amor al Rock N Roll y porque nunca dejarían de tocar.
“El amor por la música nace desde muy pequeño, es algo de lo cual estoy muy agradecido. Desde chiquito tuve ganas de actuar, cantar, de escuchar música, siempre la música estaba ahí y gracias a Dios y a eso pues estamos aquí hoy en día”, dice Julián Orrego.
Actualmente el grupo de “Rocka” se ha presentado en festivales y ha tocado con bandas internacionales. En noviembre pasado tuvieron la oportunidad de compartir con el conjunto argentino “Carajo” que, para Julián, es una banda muy afín a “Rocka” por su género, la ideología y lo que hablan sus canciones. Dice que quedaron muy contentos y se mantienen en contacto para proyectos nuevos que se vienen este año.
De igual manera, en diciembre del año pasado, tuvieron la oportunidad de presentarse en el Jingle Bell Rock. Según Julián, esta fue una experiencia maravillosa “alimenta el alma, el espíritu, la vocación. El contacto con la gente es por lo que uno hace música realmente, para esos momentos como el Jingle Bell”. En ese concierto, se caracterizó por su gran energía en el escenario, tanto así que terminó acostado sobre las manos de los oyentes, según él siempre va a terminar sobre su público, pues le gusta que la gente se junte con él ya que hace parte del show de la banda.
Con lo que respecta al mundo de la actuación, Julián dice “que no lo planeó”. Comenta que empezó a hacer unos cursos para actuar en vídeos y que para él fue algo más que todo coincidencial. Expresa que con el tiempo le fue tomando mucho cariño a este arte, pero que aun así, prefiere “mil veces” subirse a un escenario y hacer Rock N Roll.
Sin embargo, no niega que el personaje de “el corresponsal de Davivienda” abrió muchas puertas para él. “Tuve la oportunidad de interpretarlo, me gané un casting entre mucha gente. Luego ya vinieron todas las cosas mías personales que hicieron nutrir, crecer y hacer volver mucho más real el personaje. Esto para mí fue una felicidad muy grande para mí y para toda la gente que me apoyaba”. Él afirma que se siente muy feliz y muy orgulloso de haber interpretado este personaje, asegura que siempre va a estar en su memoria y que se siente muy agradecido en la vida por él.
Actualmente el cantante se siente muy entusiasmado, ya que para este 2018 se lanzará el nuevo disco de “Rocka”. Asegura que están trabajando duro para conseguir una nominación a los Latin Grammys y que de igual manera no deja a un lado su carrera como actor. También asegura que está en un proyecto de una nueva serie policíaca llamada “Transmillenialls” que, según él, estará “muy chévere y divertida”. Agrega que también vienen más proyectos actorales, asuntos profesionales y negocios.
Fragmento de la entrevista a Julián Orrego