Desde el pasado lunes 29 de octubre se llevó a cabo la inauguración del espacio La Parla. Dicho espacio fue creado el CERUN (Comité de Estudiantes Representantes de la Universidad del Norte) para discutir acerca de educación.
Los temas tratados, entre tantos, fueron Icetex y sus tasas de interes, Ser Pilo Paga y el presupuesto a la educación superior. Fue la media torta, el lugar escogido de la Universidad del Norte, donde se llevó a cabo este debate que contó con la participación de algunos representantes de carreras.
Uno de los paneles bajo la pregunta de “¿Por qué debemos acompañar la movilización” tuvo como respuesta a Rafael Ariza. El actual representante de estudiantes ante el Consejo Directivo llevó a cabo la ponencia haciendo alusión a toda la situación actual que está viviendo la educación superior.
Ronny Ruz, representante del programa de Ciencia Política y Gobierno y co-presidente de ACREES, explicó acerca de qué consiste el espacio de La Parla:
“La Parla surgió en una de las asambleas generales del CERUN. En una de las reuniones, con la Coordinadora de Liderazgo de la Universidad, se dio la idea por la necesidad de que los estudiantes fortalecieran sus habilidades comunicativas y argumentativas”.
Ruz también afirmó que el ánimo de lucro en las universidades privadas va en contra de lo que calidad educativa representa en la sociedad.
José Guzmán, representante del programa de Comunicación Social y Periodismo, animó a los estudiantes a participar de estos espacios de discusión sobre dichos temas en común.
“No debemos esperar que las cosas nos pasen a nosotros para actuar”, empecemos a tomar acciones, apropiémonos de los espacios y empecemos a alzar nuestra voz”, afirmó Guzmán.
Espacios como La Parla esperan seguir adelante con los temas de educación a los estudiantes de la Universidad en cuanto al fortalecimiento de las habilidades comunicativas y argumentativas dando como resultado el centro del debate.