Foto: tomada de twitter.
El empresario Christian Daes resalta que esa es la mejor posición para ubicar el monumento.
‘La Aleta de Tiburón’ ya tiene ubicación; el empresario Christian Daes dio a conocer este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, que el monumento en honor al Junior de Barranquilla estará ubicado en la glorieta que está en la Avenida del Rió, cerca al puente batiente.
Christian dijo que con ayuda de la Alcaldía Distrital se está terminando de hacer el Malecón y el puente levadizo se convertiría en una realidad. También dice que este es un gran lugar para que la ‘La Aleta de Tiburón’ se posicione, donde se armarán buenas fiestas cada vez que Junior gane.
La Aleta de Tiburón fue un proyecto presentado por los barranquilleros Pablo Castellano, diseñador industrial, y Miguel Cure, arquitecto, quienes trabajaron junto a Hernán Coronado, oriundo de Sabanalarga.
Por medio de argumentos expresados por los ganadores, para el desarrollo de la propuesta se tardaron un poco más de un mes. Durante ese proceso presentaron una preentrega, en la que los jurados eligieron tres finalistas y, posteriormente, el ganador.
‘La Aleta de Tiburón’ es una estructura de 20 metros de altura, la cual se piensa construir de aluminio soldado o acero recubierto por un vidrio elaborado por Tecnoglass que genere una reflexión mínima.
Un show de luces apoyará a la Aleta para modificar su color dependiendo del contexto deportivo de la ciudad, pudiendo ser rojiblanco cuando juegue Junior o incluso tricolor cuando la Selección Colombia juegue.