Con un escudo de alta tecnología que la protegería del calor, este objeto será el primero en ser construido por el hombre con el fin de hacer frente a las condiciones de esta parte de la atmósfera
La NASA confirmó en horas de la mañana de hoy que la sonda Parker despegará este sábado desde Cabo Cañaveral, Florida para responder a la pregunta que los científicos han planteado acerca de la corona del Sol y su intensidad de calor que presenta más que la superficie.
Con un escudo de alta tecnología que la protegería del calor, este objeto será el primero en ser construido por el hombre con el fin de hacer frente a las condiciones de esta parte de la atmósfera. Dicho objeto atravesará la superficie del Sol en 24 ocasiones a unos 6,2 millones de kilómetros durante los 7 años que está prevista la duración de la misión.
De acuerdo con el especialista Alex Young, los instrumentos que contiene la Parker Solar Probe, como es conocida en inglés, medirán las partículas de alta energía, las fluctuaciones magnéticas y tomar imágenes para comprender mejor esta corona, el cual es un “ambiente desconocido para la NASA”.
Por otra parte, el astrofísico colombiano Juan Carlos Martínez, del Laboratorio de Ciencias Espaciales de la Universidad de California, hace parte de la presente misión como miembro del grupo científico que desarrolló el instrumento Fields. Martínez comentó lo siguiente frente al estudio de vital importancia de este fenómeno:
“Cualquier cosa que pase en el Sol, nos afecta, no de manera inmediata, porque las partículas que esta estrella despide se tardan unos días en llegar a nuestro planeta…”
Para fines del presente año, la sonda tendrá un primer acercamiento al Sol, es decir, a tan solo 25 millones de kilómetros de la superficie solar. Pero antes de llevar a cabo dicha misión, en el día que abandone la Tierra, se dirigirá hacia Venus e impulsará 7 veces con la gravedad del segundo planeta del Sistema Solar. Una vez que termine su combustible se atomizará completamente y sus partículas serán esparcidas a través del sistema entremezcladas entre los ítems que estudiará hasta el 2025.
Foto: @NASASun