El Presidente de Air-e, Felipe Ríos y el Rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, formalizaron un convenio de cooperación entre ambas entidades, con el objetivo de aunar esfuerzos y establecer actuaciones que orienten y fortalezcan las actividades que apoyen la gestión de AIR-E y potencialice la intervención que la empresa viene realizando, lo cual traerá beneficios para los colaboradores, los estudiantes y las comunidades.
“Es importante este tipo de acercamientos con la Academia, que permitan además de brindar oportunidades de prácticas a jóvenes en formación, e incrementar el impacto de la generación de valor social que venimos realizando en las comunidades” expresó Felipe Ríos.
Gracias a este convenio, los estudiantes de últimos semestres de la Uninorte podrán aplicar a vacantes para realizar sus prácticas y pasantías al interior de Air-e. Por su parte, la Universidad ofertará procesos de formación y actualización profesional en temáticas que sean de interés para la compañía y que puedan ser aprovechados por los colaboradores de Air-e.
Pero sin duda, la mayor fortaleza en esta relación es la potencialización de los proyectos de intervención social y comunitaria que Air-e viene realizando en los departamentos del Atlántico, Magdalena, y La Guajira; incrementando el impacto de estos sobre las comunidades y las poblaciones beneficiadas. Un ejemplo de ello es la implementación del programa Pisotón de la Universidad del Norte en Tasajera, perteneciente al municipio de Puebloviejo, en el marco del proyecto Territorios de Equidad; iniciativa que busca convertir estos territorios en símbolos de oportunidades.
Adicionalmente, la Uninorte estará a cargo del módulo de “Formulación de proyectos locales” del programa Mentes Líderes de Air-e, que busca fortalecer el liderazgo comunitario desarrollando competencias en gestión de proyectos, liderazgo, participación ciudadana, instancias de participación, técnicas de comunicación asertiva, entre otros.