Por: Carol Dayana Mendoza
El concurso, con concepto internacional, transformó la vida de los niños en Colombia.
La voz Kids Colombia es un éxito. Enfocarse en niños entre 7 y 15 años fue un hit de Caracol televisión. Este año se realiza su tercera edición y cuenta con la participación de Andrés Cépeda, Fanny Lu y Sebastián Yatra como jurados del reality show. La búsqueda de nuevos talentos es el objetivo principal del programa. Su propósito es preparar a los niños artística y musicalmente para convertirlos en “la nueva voz de Colombia”.
Dentro del reality los niños explotan al máximo sus capacidades artísticas, asesorados por los entrenadores que ellos mismos eligen. Para saber qué piensan los participantes, hablamos con Ellie Avendaño Lasprilla, una niña barranquillera de 7 años de edad y ex participante del programa. La pequeña nos dijo: “mi experiencia en la voz fue muy divertida, me encantó conocer a los jurados, me encantó conocer amigos y me gustó mucho participar. Le agradezco a Dios por esta oportunidad”. Esta es la muestra de que en la Voz Kids no solo se apoya el talento, si no también se les brinda a los participantes una oportunidad de darse a conocer. El programa abre nuevas puertas para los pequeños soñadores.
En el sistema del programa, hay que decir que al final solo queda un participante por cada equipo. El ganador es elegido por Colombia mediante una votación. Obtiene como premio una beca que cubre el 100% de sus estudios universitarios, pero, además, gana $20.000.000 para estudios musicales y la oportunidad de grabar su primer sencillo con el sello discográfico de una de las multinacionales más importantes: Universal Music. Quienes quedan en segundo y tercer lugar también obtienen becas universitarias, tabletas, portátiles e instrumentos musicales.
Definitivamente, la Voz Kids es uno de los programas que más impulsa el talento infantil en Colombia.
FOTO: CORTESIA ARCHIVO DEL PARTICIPANTE.
Sorry, the comment form is closed at this time.
César Coll
Excelente..
Dios te siga bendiciendo y llenando de muchos exitos
Tu amigo César Coll