[wpdts-date-time]  

Imagen tomada de Twitter

Por: Andrea Carrillo

En la tarde de ayer viernes, se llevó acabo un encuentro en la plaza de la paz, convocado por el aspirante a la presidencia Gustavo Petro, evento al cual asistieron más  de 15 mil personas.

El encuentro se llevó a cabo en la Plaza de la Paz y sería el punto de partida para su candidatura a la presidencia 2022. Durante el discurso, Petro dijo “El Pacto Histórico es un pacto con la historia y con el pueblo de Colombia, por eso estamos para iniciarlo, con el fin de reunir al pueblo y que dialoguemos para construir conjuntamente el camino y el momento del quiebre de la historia del país. Lo que queremos es que en el territorio colombiano podamos convivir sin matarnos los unos a los otros”

La alianza reuniría a sectores de izquierda y centroizquierda cercanos al precandidato, que incluye a la Colombia Humana, Polo Democrático, el Maíz, la Unión Patriótica, entre otros molimientos. “Lo que le proponemos a la sociedad colombiana es construir la paz, la posibilidad de convivir en armonía. Pero la paz implica cambiar las políticas, cambiar los gobiernos, no para maquillar las masacres, sino para cambiar en realidad la historia de Colombia”, expresó  Petro.

El senador Armando Benedetti se manifestó después de los hechos y dijo que “Hoy llenó la Plaza de la Paz, en Barranquilla, solo empezando campaña. Se pudieron agrupar masivamente casi 20.000 personas para demostrarle su apoyo a Petro. Es el único candidato en este país que puede hacer un acto como ese. Los demás son ‘youtubers’, que parecen jugadores de casino que van a ser si ganan rojo o negro, es un azar, una cosa de ‘engañatontos” .

Por otra parte, el senador Gustavo Bolívar reveló que habían escogido la ciudad de Barranquilla para el lanzamiento porque es la ciudad que más apoyo muestra hacía el candidato, “Se escogió Barranquilla porque es la ciudad que, según las encuestas, más apoyan a Petro. Venimos mostrando programas, diciéndole a Colombia cómo se va a gobernar y cada vez hay menos miedo, incluso de los empresarios. Hay que ganar en la primera vuelta y tenemos con qué hacerlo”.