[wpdts-date-time]  

Por: Redacción El Punto. 

La empresa experta en marketing digital, BlackSip, compartió las cinco tendencias más relevantes para las compañías que cuentan con una plataforma de ecommerce.

Ecommerce es el comercio enfocado en lo visual, marketing de influenciadores, compras directas desde redes sociales, analíticas inteligentes de clientela y aplicaciones web progresivas, son tendencias que harán más efectivos los negocios digitales en el 2020 impactando directa y positivamente en las ventas de la empresa.

La primera tendencia que comparte BlackSip se basa en un comercio electrónico más visual, pues las personas tienden a recordar el 80% de las cosas que ve o hace, frente al 10% de las cosas que escucha y el 20% de las cosas que lee, según HubSpot. Por esto, los medios visuales podrían desempeñar un papel mucho más importante en el futuro del ecommerce a medida que surjan nuevas capacidades y tecnologías más fiables. 

La segunda tendencia está ligada a el marketing de influenciadores, que se mantiene como una tendencia fuerte para este 2020, especialmente con la aparición de nuevas redes sociales como TikTok. Un reporte del Influencer Marketing Hub encontró que cerca del 49% de los consumidores buscan a personas influyentes cuando toman decisiones sobre productos, por esto las compañías deberían tener en cuenta una estrategia digital con influenciadores que atraer posibles clientes al marketplace. 

La tercera tendencia es la compra directa desde redes sociales. Muchas plataformas están facilitando enormemente a las tiendas de comercio electrónico la venta directa a través de sus páginas sociales con enlaces incorporados. De hecho, el 55% de los compradores online han comprado un producto directamente a través de un post social de la marca.

La cuarta tendencia está relacionada con las analíticas inteligentes de clientela. Estas consisten en información personal y hábitos de compra que las empresas ponen a disposición de los clientes para brindar una experiencia más personalizada.

Por último, se encuentran las aplicaciones web progresivas (PWA por sus siglas en inglés), que son sitios web móviles que tienen el aspecto y la sensación de una aplicación para celular. Esta última tendencia es muy importantes, debido a que para este 2020, los dispositivos móviles adquieren una gran relevancia, según el reporte del año pasado de BlackSip “La industria del ecommerce 2019”, el 93% de los colombianos prefirió utilizar su smartphone para acceder a Internet. Teniendo en cuenta esto, las compañías podrán asegurar la óptima utilización de su sitio de comercio electrónico para todos los dispositivos móviles.

Foto: Cortesía. 

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co