Las pestañas coloridas han llegado a Instagram y con más glamour que nunca.
Las tendencias de belleza en Instagram a menudo tienen una cosa en común: el color. Ya sean de iluminadores iridiscentes, ojos impactantes o párpados brillantes, la belleza nunca se aleja de tonos intensos y una dosis de individualidad. Pero, ¿qué sigue? ¡Pestañas coloridas! El 2017 termina tomando el look de los años 60, mientras que los tonos neón, colores primarios y eléctricos, marcan el camino.
Muchos tienen un arcoíris de paletas de sombras de ojos, pero las pestañinas tienen un rango de negro a “muy negro”. No tiene por qué ser así: las pestañinas de colores están ganando un gran impulso este año. Vogue acaba de nombrar verde jade como el color de las pestañas del invierno, Maybelline revivió su clásico de culto Great Lash en Royal Blue después de que Jason Wu lo usara con un efecto deslumbrante en su show de otoño de 2017, y MAC acaba de lanzar una colección especial con pestañinas en colores como berenjena, rosa fuerte y verde azulado.
Las pestañas de colores son quizás la forma más fácil de refrescar tu aspecto, y son tan lindas para el día como para la próxima temporada de fiestas. El Punto habló con Jherson Osorio, maquillador profesional, quien nos cuenta como podemos pasar este look de pasarela a la vida real.
Verde
La pestañina verde no es tan desalentadora como podría parecer. “Es mucho más sutil de lo que la gente anticipa”, dice el artista de maquillaje. “Creen que van a caminar con este pegoste verde”, en cambio, una pestañina de jade o verde cazador funciona para todos los tonos de piel y colores de ojos. “Si tienes los ojos claros, el rímel verde no lo hará explotar tanto, sino acentuarlo de una manera suave. Si tienes ojos marrones o caramelo, va a hacer que explote”, dice Jherson.
Consejo profesional: aplicar un par de capas de pestañina transparente para hacer que el rímel verde dure más tiempo. Luego, Jherson recomienda usar un tono tierra neutro en los ojos: tal vez un color champán en la tapa o un bronceador de mejillas. “No quieres usar ningún otro color brillante porque vas a entrar en el territorio del payaso”, bromea.
Azul
En 2014, Maybelline New York suspendió su Great Lash en azul rey, y después de eso, los precios de la pestañina azul aumentaron en gran cantidad. Hay una razón por la cual este color es tan querido. “Lo probé en casi todos los colores de ojos y se ve muy bien en todos”, dice Jherson.
Así que con el regreso de esta tendencia, Maybelline trajo de regreso Great Lash Azul. Jherson dice que hay un par de maneras de darle un estilo, ya sea con un ojo completamente limpio o tono suave de sombra, o se puede alinear con un color neutral o negro. “Nunca se pueden equivocar con el negro”, dice Jherson. Él tiene algunos consejos más para lucir el rímel de color: “Haz que sea tu estilo y no olvidar encrespar las pestañas”.
Rosa
Si tienes la piel morena, el rímel rosado podría ser tu nueva opción. “Una pestañina rosa como Zoom Lash de MAC en Plum Reserve realmente resaltará con la tes morena, mientras que un tono morado vibrante jugará bien con una piel blanca”, dice Jherson, explicando la teoría del color dependiendo el tono de la piel.
“Mantenlo simple, no es necesario combinar los tonos con estos adornos brillantes”, dice. “Dicho esto, si uno quiere ir a un estilo completo, mejor usar un delineador de ojos correspondiente para revestir la línea interna del ojo”, concluyó Osorio.