Por: Paul Padilla
Foto tomada de Twitter: @MinSaludCol
Así lo anunció el Ministerio de Salud, las primeras 10 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Colombia estarán destinadas a la población más vulnerable. Específicamente serán para los trabajadores de la salud, los mayores de 60 años y las personas con complicaciones de salud y que sean propensos a que el virus ponga en riesgo sus vidas.
El ministro de Salud Fernando Ruiz también certificó que el mecanismo COVAX será la vía por la que se adquirirán estas vacunas, las cuales tendrán un valor inicial de 109 millones de dólares y se espera que estén disponibles en el segundo semestre del 2021, sin embargo, dependiendo de los avances en el desarrollo de las vacunas y de las negociaciones que se adelantan, es posible que estás dosis lleguen durante el primer semestre del próximo año.
Finalmente el ministro hizo un llamado a la población para frenar la indisciplina social que puede generar que se propague el contagio del virus, asimismo también pidió reforzar las medidas de bioseguridad en el proceso de la reactivación económica, recalcando que el gobierno no planea implementar una segunda cuarentena estricta.